martes, 22 de enero de 2019

Retiro de malas vibras o energía negativa: Limpia cardinal

Es frecuente escuchar acerca de las famosas limpias para retirar las posibles vibras negativas que nos afectan de manera inconsciente, ya sean por un aire, espanto, gente que nos quiere hacer daño, envidias y demás... el día de hoy te tengo un ritual para que actúe como escudo y elimine completamente todo lo negativo que te rodea; puedes realizarlo a ti mismo o con ayuda de otra persona.

Éste ritual lo realizarás al aire libre, en un lugar privado de preferencia (puede ser el patio de tu casa).

Se hará un circulo imaginario, donde la persona a limpiar se colocará al centro y procederemos a Localizar los puntos cardinales; es decir Norte, Sur, Este y Oeste. Puedes ayudarte de una brújula o con ayuda de un mapa que indique El Norte (así será más fácil localizar los demás puntos). Cada punto lo vas a señalar con un cuarzo. Los que sean de tu preferencia por que son piedras que te ayudaran, recuerda que los cuarzos son acorde a la persona, no importará el tamaño o color pero deben ser únicamente tuyos.

Deberás hacer tu manojo de limpieza: es Importante que tenga lavanda y ruda; ya que son dos plantas poderosas muy nobles que nos ayudarán a canalizar lo negativo. Otra opción es que tenga rosas tu manojo. Puedes agregar más plantas tradicionales, esto también es de acuerdo a tus preferencias.  SE DEJARÁ UNA RAMA PEQUEÑA DE LAVANDA A PARTE DEL RAMO.
Las flores: escoje de las más bonitas y frescas que puedas, además que tengan más aroma agradable, evita las que están marchitas.
El manojo: atarás todas las ramitas con un listón de color Rojo procurando hacer un manojo bonito y bien hecho.

Tabaco: lo ideal es que sea de un puro ya que es el que tiene más hojas de tabajo, la otra opción preferible es con copal. Si no es posible conseguir lo anterior se sustituirá con un cigarro.

Huevo: se utilizará para limpiar, y se descartará al final, no es necesario que sea blanco, puede ser de cualquier tipo.

Vela: de color blanco y nueva. La utilizaremos al finalizar el ritual.

Procedimiento:

Se realiza el saludo y preparación a los cuatro puntos de la siguiente manera: comenzando Por el norte, se prenderá la vela dejándola en el Norte;  así mismo se encenderá el puro (o copalero) y se hechará una nube de humo, comenzando por el suelo, subiendo en dirección al cielo hasta terminar en el centro del circulo (se dibujará una especie de arco para que al juntar los 4 puntos se forme una bóveda.). Si el ritual lo realiza uno mismo desde el centro del circulo haremos ésta forma y solo iremos girando al siguiente punto cardinal para finalmente quedar viendo al norte.
   - Orden de saludo: Norte, Este, Sur, Oeste.

Se hará un "baño" de humo de tabaco a la persona, recorriendo todo el cuerpo de cabeza a pies.

Se toma el ramo (manojo de limpia) junto con el huevo y se sacudirá sobre la persona, haciendo movimientos de "barrido", recorriendo todo el cuerpo de la persona, comenzando desde la cabeza y terminando en los pies, ser precavidos de barrer debajo de los brazos; los movimientos deben de ser firmes para barrer lo negativo HACIA AFUERA DE LA PERSONA. El huevo al mismo tiempo, debe ser pasado por las áreas recién barridas. Mientras se realiza el barrido se debe invocar a la expulsión de las negatividades (sólo se usan en manera de susurros); normalmente se emplean frases como :
  •     "Madre mía, purifica a -nombre de la persona-, que  quede libre de pesadeces, maldades, envidias y negatividades"
  •  "Corran y huyan malas energías, éste cuerpo purificado está, abandonen de inmediato a "nombre de la persona"
Existen muchas variaciones de la invocación. Sin embargo lo importante es canalizar hacia afuera las energías que estén causando problemas.

Al finalizar ésto, se tomará la vela y bañaremos de nuevo a la persona en luz, de igual manera enviaremos la energía positiva de la llama a la persona comenzando de la cabeza hacia los pies.  En este momento se hace entrega de la ramita de lavanda (la cual deberá cargar durante el resto del día, posteriormente la puede guardar en algún lugar para protección, como por ejemplo en la cartera). En este momento la vela quedará prendida hasta que se consuma por completo, puede ponerla en un lugar especial siempre y cuando la pueda mantener vigilada (no queremos que se incendie algo). Los cuarzos deberán de lavarse de preferencia con agua mineral y dejarlos por la noche a la luz de la luna.